Motril es el puerto que más crece en el primer trimestre de 2018

Los datos de Puertos del Estado también revelan que la instalación se sitúa a la cabeza de los puertos andaluces en lo que se refiere al aumento de las exportaciones, con un crecimiento del 37,4%.

12/05/2018 a las 15:59 h

puerto de motril Destacan las exportaciones hacia Marruecos, pero han aumentado los envíos hacia países como Holanda, Reino Unido o Dinamarca.

El tráfico del puerto de Motril ha aumentado un 28% en el primer trimestre, llegando a las 723.000 toneladas. De este modo, se convierte en el que mayor crecimiento ha registrado de todos los puertos españoles, donde la media ha sido del 6,2%.

El mayor incremento se ha registrado en la mercancía general, con el 46%, seguido de los graneles líquidos, con un 33,6%, mientras que los graneles sólidos, entre los que destacan la dolomita y la celestina, han descendido un 3%.

Los datos, hechos públicos por Puertos del Estado, también revelan que la instalación se sitúa a la cabeza de los puertos andaluces en lo que se refiere al aumento de las exportaciones, con un crecimiento del 37,4%.

A nivel nacional, es el segundo que más ha crecido en este ámbito, solamente por debajo del de Santa Cruz de Tenerife, con un 53% en el mismo periodo. Las principales exportaciones están relacionadas con la mercancía general dirigida a los puertos marroquíes de Nador y Alhucemas, que llega a bordo de los ferrys de Naviera Armas, y a Tánger-Med, en la línea operada por FRS.

De las 250.000 toneladas de mercancía general manipulada hasta marzo, 138.000 se han exportado y otras 110.000 han sido importadas de terceros países o movidas entre puertos del mismo país, apartado en el que se incluyen las mercancías hacia Melilla.

Aunque destacan principalmente las exportaciones hacia Marruecos, se han incrementado los envíos hacia países como Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Argelia e Italia, principalmente de graneles sólidos.

Lo más leído