MSC Cruceros elige el puerto de Tenerife como puerto base de esta zona del Atlántico hasta 2016

Costa Cruceros, TUI Cruises y P&O, aumentarán el número de cruceros que pasará por el puerto la próxima temporada.

20/03/2014 a las 1:04 h

msc preziosa msc cruceros

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido elegido por MSC Cruceros como base para las travesías de sus naves por esta zona del Atlántico para las dos próximas temporadas, la 2014-2015 y 2015-2016.

La naviera así lo ha comunicado a la delegación de puertos de Tenerife, liderada por Pedro Rodríguez Zaragoza, en la Seatrade 2014.

Uno de los cruceros de la compañía, el MSC Armonia, ha visitado esta temporada los puertos de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de Tenerife, realizando en este último operativa de embarque y desembarque parcial en la estación marítima instalada al efecto.

En total, el crucero ha registrado esta temporada diez escalas en cada uno de los puertos citados con un movimiento asociado de aproximadamente 42 mil cruceristas.

También Costa Cruceros ha expresado su satisfacción con la temporada que ha realizado en Santa Cruz de Tenerife su buque Costa Classica, adelantando que, en consecuencia, mantendrá su presencia en el puerto en 2015.

Prolongación del dique de San Sebastián de la Gomera

Objeto de especial atención y reconocimiento por parte de las navieras es la prolongación del dique del puerto de San Sebastián de La Gomera en 38 metros, lo que permitirá a TUI Cruises albergar en noviembre de 2014 a su nave Mein Schiff3, incrementando la capacidad de la compañía en el puerto al pasar de 1.800 a 2.500 pasajeros alemanes cada quince días.

P&O ha confirmado que su nuevo barco, el Britannia, nave de cerca de cuatro mil pasajeros, recalará en 2015 en los puertos de San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de Tenerife.

Estudiando visitar Tenerife con mayor frecuencia se encuentra Crystal Cruises, que también valora añadir en sus itinerarios de 2016-2017 los puertos de La Palma y La Gomera.

Lo más leído