MSC y CMA-CGM ofrecerán servicios conjuntos entre Europa y Australia

Las embarcaciones que operarán en esta ruta serán las más grandes que escalen en Australia, en línea con la tendencia global al aumento del tamaño de los portacontenedores.

19/03/2019 a las 20:01 h

Para cubrir esta nueva conexión, disponible desde mediados de septiembre de 2019, las dos navieras contarán con un total de 14 buques de unos 9.500 TEUs. Para cubrir esta nueva conexión, disponible desde mediados de septiembre de 2019, las dos navieras contarán con un total de 14 buques de unos 9.500 TEUs.

Dos de las mayores navieras del mundo, MSC y CMA-CGM, han decidido unir fuerzas para lanzar un nuevo servicio conjunto entre Europa y Oceanía, que estará disponible desde mediados de septiembre de 2019. Así, a través de un acuerdo para compartir sus buques, gestionarán las operaciones desde el continente europeo hacia el océano Índico y Australia.

El servicio, que pasará a su vuelta por el sudeste asiático y el subcontinente indio, es el único directo entre Europa y Australia, pues el resto de grandes navieras operan en Oceanía a través de servicios de transbordo en el sudeste asiático.

Para cubrir esta conexión, las dos navieras contarán con un total de 14 buques de unos 9.500 TEUs, con los que reemplazarán a los que están presentes en las actuales líneas Australia Express, de MSC, y New North Europe Med Oceanía, de CMA-CGM, que opera junto a la alemana Hapag-Lloyd.

Conviene resaltar que las embarcaciones que operarán en esta ruta serán las más grandes que escalen en Australia, en línea con la tendencia global al aumento del tamaño de los portacontenedores.

Lo más leído