Nassco entrega el segundo portacontenedor del mundo que funciona con GNL

Como parte del contrato firmado en diciembre de 2012 con Tote Maritime, el buque portacontenedores será uno de los mayores buques de carga seca propulsados por GNL.

27/01/2016 a las 0:22 h

General Dynamics Nassco ha entregado el segundo portacontenedores del mundo que funciona con GNL, el 'Perla del Caribe'. Ha sido entregado dos meses antes de la fecha prevista y es gemelo del primer portacontenedores de GNL del mundo, del 'Isla Bella', también construido por Nassco y Tote Maritime.

'La Perla del Caribe' y la 'Isla Bella' ejemplifican que el uso de tecnologías innovadoras para construir barcos de alta mar son rentables,'eco-friendly' y con varias ventajas competitivas.

Como parte de un contrato de dos buques que se firmó en diciembre de 2012 con Tote Maritime, el portacontenedores, de 'clase Marlin' y 764 pies de largo, será uno de los mayores buques de carga seca propulsados por GNL.

Con este buque, se pretende aumentar la eficiencia de combustible y reducir drásticamente las emisiones en comparación con los buques de propulsión convencional, en un nivel equivalente al de retirar casi 16.000 coches de la carretera.

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