NavStation, el 'tablet gigante' para la navegación marítima

En una única pantalla se integran todos los datos necesarios para la navegación marítima, como las cartas náuticas electrónicas, datos meteorológicos, información de mareas, publicaciones digitales, y otros servicios como el aviso de barcos piratas o de icebergs.

15/09/2014 a las 21:52 h

NavStation, de NavTor, software y tablet gigante para la navegacion maritima

La empresa noruega NavTor, especialista en soluciones para la navegación electrónica, ha desarrollado la NavStation, una 'tablet cartográfica' destinada a ofrecer una mejor toma de decisiones en el puente de mando de los buques. Tanto el software como la tablet se han desarrollado durante el último año y ya se han realizado pruebas con armadores noruegos.

En concreto, esta herramienta ofrece un software y la posibilidad de disponer de un dispositivo táctil de 46 pulgadas, un 'gigapad', con una interfaz intuitiva y fácil que ayuda a planificar la rutas marítima óptima.

Así, en una única pantalla se han unido todos los datos necesarios para la navegación marítima, como las cartas náuticas electrónicas, datos meteorológicos, información de mareas, publicaciones digitales, y otros servicios como el aviso de barcos piratas o de icebergs. El objetivo de esta herramienta es el de ofrecer la mayor cantidad de datos de la forma más sencilla posible, obteniendo una mayor eficiencia, seguridad y eficacia en las operaciones marítimas.

Algunas características del NavStation son la actualización automática de los datos meteorológicos, las cartas de navegación y de las publicaciones, y una fácil integración con el ECDIS del buque. Además, la función de planificación de ruta permite calculas las eficiencias del combustible, ofreciendo la mejor ruta en condiciones de tiempo real.

Por último, otra posibilidad es la de dividir la pantalla en dos, lo que permite utilizar el zoom para buscar información detallada en una parte, mientras que en la otra permanece la visión general del mapa.

Etiquetado
Lo más leído