Noatum exige 5,3 millones de euros al puerto de Valencia por incumplimiento de contrato

Desde Noatum denuncian que no se han alcanzado los umbrales mínimos garantizados por el puerto, adoptados después de que se concediese una terminal privada a MSC.

26/06/2014 a las 13:50 h

terminal de contenedores de Noatum en el puerto de Valencia

Noatum ha solicitado al puerto de Valencia una indemnización de 5,3 millones de euros por supuestos incumplimientos de contrato con respecto al volumen de tráfico garantizados para la terminal, fijando un plazo de tres semanas para pagar antes de llevar el asunto ante la justicia, según informaciones del diario australiano Lloyd´s.

Desde la compañía afirman que no se han cumplido los volúmenes garantizados por el puerto de Valencia que cubrían el periodo 2006-2011. Los umbrales mínimos de negocio eran diferentes para cada año, y no se han alcanzado en los ejercicios de 2007, 2009 y 2011.

Para entender la situación actual entre Noatum Ports y el puerto de Valencia cabe recordar lo sucedido hace una década, cuando el puerto otorgó una concesión de terminal privado a MSC. Hasta ese momento, la naviera era el mayor cliente de Marítima Valenciana (Marvalsa), ahora Noatum Container Terminal Valencia.

Ante esta situación, la Autoridad Portuaria de Valencia garantizó a la terminal pública unos volúmenes de tráfico, que no se han cumplido.

Otras demandas

Por otra parte, Noatum también se mostró contraria ante la concesión otorgada en abril a MSC para atender buques de otras navieras, criticando la competencia desleal para las terminales públicas que supone dicha concesión.

Además, el puerto también se enfrenta a una nueva demanda que Noatum tiene previsto presentar durante los próximos días referente a la indemnización por la demora en la entrega del Muelle de Costa a Marvalsa, como resultado de la decisión del puerto en favor del Muelle de Fangos, actualmente Terminal de MSC. 

Lo más leído