Nueva campaña europea de control para vehículos pesados del 24 al 30 de julio

El objetivo es comprobar el estado psicofísico de los conductores, el respeto a los límites de velocidad establecidos y el cumplimiento de la normativa de transporte de mercancías peligrosas.

19/07/2017 a las 0:25 h

Francia continua luchando contra el dumping social La campaña se organiza regularmente con la colaboración de los departamentos de Tráfico.

La red policial europea de tráfico, Tispol, pondrá en marcha una nueva campaña de control para vehículos pesadosdel 24 al 30 de julio de 2017, que se organiza regularmente con la colaboración de los departamentos de Tráfico de los países de la Unión Europea.

En este caso, se intensificarán los controles en camiones y autobuses para comprobar el estado psicofísico de los conductores, el respeto a los límites de velocidad establecidos y el cumplimiento de la normativa de transporte de mercancías peligrosas, así como el resto de requisitos que establezca la legislación nacional y europea. Los resultados se darán a conocer el día 7 de agosto.

En Tispol se integran los 28 Estados Miembros, aunque también participan Suiza, Noruega y Serbia en calidad de observadores.

Lo más leído