Nueva generación de 'shuttle carriers' y 'straddle carriers' de Kalmar

Las mejoras introducidas supondrán grandes ventajas en cuestiones de fiabilidad, productividad y seguridad para las terminales que utilizan este equipamiento para la manipulación de contenedores.

28/03/2018 a las 16:45 h

nueva-generacion-de-shuttle-carriers-y-struddle-carriers-de-kalmar Se ha rediseñado el sistema eléctrico, se ha mejorado la dirección y se ha incorporado una cabina más espaciosa.

Kalmar, perteneciente al Grupo Cargotec, ha lanzado su nueva generación de 'shuttle carriers' y 'straddle carriers' para aumentar la fiabilidad, productividad y seguridad en las operaciones portuarias, que incorpora cambios significativos basados en las opiniones de sus clientes y en años de un extenso trabajo de investigación.

Se trata de equipos con una dirección robusta, un sistema eléctrico que ha sido rediseñado y una cabina más espaciosa, con luces LED estándar. Además, ambos tipos de maquinaria comparten ahora componentes eléctricos y soluciones técnicas, lo que hace más sencillo el mantenimiento y las operativas más rentables para los clientes.

Los cambios realizados supondrán grandes ventajas para las terminales que utilizan este equipamiento para la manipulación de contenedores. En primer lugar, la dirección ha sido mejorada para ofrecer mayor fiabilidad ante las condiciones de trabajo más exigentes.

Además, el sistema de baterías ahora es diferente y utiliza dos de las cuatro para el arranque y las otras dos para mantener en funcionamiento el sistema de control y las luces. La complejidad de los sistemas eléctricos ha sido significativamente reducida, con muchos menos cables y puntos de conexión.

El diseño de la cabina es más simple, lo que facilita el mantenimiento y aumenta la fiabilidad, mientras que las unidades de control son más accesibles, lo que agiliza la resolución de problemas, la realización de diagnósticos y la gestión de las actualizaciones del 'software'. De hecho, la aplicación Stradmonitor ha sido renovada para facilitar a los técnicos la configuración del equipo.

Por otro lado, la nueva generación representa un gran salto en cuestiones de comodidad del conductor y seguridad en las operaciones, gracias al aumento de la visibilidad que proporcionan las luces LED, mientras que la pantalla táctil, más grande, facilita el control de la maquinaria.

Etiquetado
Lo más leído