Nuevos desarrollos en el ámbito del e-commerce para el sector de la alimentación

Amazon presenta un nuevo producto/servicio que escanea los códigos de barra de los productos que se necesitan comprar, y se ocupa de enviar a las cuentas de los usuarios la lista de productos, para que después se revise y se formalice el pedido.

08/04/2014 a las 9:40 h

Amazon ha lanzado un nuevo producto/servicio denominado “Amazon Dash”. Se trata de un nuevo dispositivo que permite a los clientes de Amazon Freshrealizar la lista de la compra de una forma mucho más rápida y sencilla.

Se trata de un terminal similar a un mando a distancia, que escanea los códigos de barras de los productos que se necesitan comprar, y así Dash se ocupa de enviar a las cuentas de los usuarios la lista de productos, para que después se revise y se formalice el pedido.

Para aquellos productos que no cuentan con código de barras o en el caso de que los envases no estén a mano, Amazon Dash incluye un sistema de grabación y reconocimiento de voz, de tal forma que se puede registrar el producto simplemente con un comando de voz, para posteriormente seleccionar la marca o las unidades que se desean.

Amazon Dash busca dar comodidad a los usuarios, al tiempo que se facilita el hecho de que ningún producto que se necesite quede fuera de la lista de la compra. Lo cierto es que ya existen aplicaciones móviles con un funcionamiento similar. Sin embargo, la presentación de Amazon Dash es una muestra del interés de Amazon por un sector que podría ser importante en su estrategia en el futuro.

Por el momento Amazon Dash solamente se puede probar en las zonas donde Amazon Fresh ofrece su servicio, San Francisco, California y Seattle, con una cuota anual de alrededor de 300 euros, que incluye el terminal y el coste de los envíos, aunque considerando que a partir de septiembre, Amazon ofrecerá a sus clientes alemanes y austriacos este nuevo servicio a modo de proyecto piloto en Europa, entra dentro de lo posible que se lance junto con este nuevo servicio Amazon Dash en el mercado alemán.

[youtube video="aFYs9zqYpdM#t=61" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído