Obstáculos para la implantación del Corredor Mediterráneo en España

El documento elaborado por Ferrmed que se presenta, recoge los problemas técnicos en la gestión, el flujo de tráficos, la señalización y el desdoblamiento de líneas en el Levante español.

23/01/2015 a las 17:21 h

Corredor Mediterráneo en el levante español hasta Italia

Ferrmed ha realizado un informe en el que identifica los obstáculos de la implementación del ancho internacional en el Corredor Mediterráneo en los 1.200 km que separan Almería y Turín, que será presentado próximamente por la asociación.

El documento recoge los problemas técnicos en la gestión, el flujo de tráficos, la señalización y el desdoblamiento de líneas en el Levante español.

Además, el informe también señala los inconvenientes que están surgiendo en la ejecución de las obras de adaptación del ancho internacional, otros derivados de las restricciones presupuestarias sufridas, así como los potenciales tráficos que deberán implementarse una vez se ponga en marcha el eje ferroviario. 

Con el fin de analizar junto a todos los actores implicados estos problemas, Ferrmed presentará el informe en Barcelona en presencia de cooperativas empresariales interesadas en la pronta puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, así como representantes políticos de las diversas comunidades autónomas por donde pasa.

Este evento comprende la primera de una serie de tribunas que la Plataforma EU Core Net Cities, impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona, proyecta para el análisis de cada tramo, y que se presentarán en las ciudades adheridas a la misma donde se dará a conocer el informe que llegará después a la Unión Europea.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Recinto Modernista de Sant Pau, Barcelona

• Fecha: 27 de enero de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído