Panamá espera incorporar a su pabellón más de 650 nuevos buques en cinco años

La administración panameña estrecha lazos con operadores, administraciones y puertos europeos.

02/11/2016 a las 18:07 h

bandera Panama Panamá espera ampliar pabellón en los próximos años.

El gobierno panameño espera que un total de 665 buques de nueva construcción entren a formar parte del Registro Internacional de Buques de Panamá en el periodo 2016-2020, un registro que podría verse incluso incrementado con nuevos encargos del operador MSC.

Según datos recopilados por Anave, aunque Panamá sigue siendo el Registro más utilizado por los armadores, ha venido perdiendo cuota en la flota mundial durante los últimos años.

A cierre de 2015, había registrados un total de 212 millones de GT en el pabellón panameño, lo que supone un 18,5% de la flota mundial pero 4,3 puntos porcentuales menos con respecto al 22,8% que representabaen 2009.

Las expectativas de la administración panameña han sido señalados desde la Autoridad Marítima de Panamá tras la ronda de encuentros por Europa que sus directivos han llevado a cabo durante los últimos días de octubre, con la finalidad de estrechar lazos comerciales con usuarios, navieras y administraciones.

Los representantes de la administración panameña se han reunido con los gestores del puerto de Hamburgo, la AMP y la Autoridad Portuaria de Hamburgo, con los que han acordado establecer un mecanismo de colaboración en materia de cruceros, ya que este mes de noviembre se realizará la licitación para el Puerto de Cruceros a construirse en la Calzada de Amador panameña.

Durante la temporada 2016-2017, el Canal de Panamá espera un tránsito de 230 cruceros, lo que convierte a este segmento de mercado en un importante nicho que pretenden potenciar a través de incentivos a las navieras.

Lo más leído