Picking Farma rediseña su operativa

El operador logístico especializado en el sector farmacéutico implanta mejoras en su operativa, con la colaboración de Miedbach Consulting.

26/11/2014 a las 0:38 h

El proyecto, llevado a cabo en su centro de distribución de Santa Perpètua de Mogoda, ha consistido en la definición e implementación de un paquete de mejoras, que han permitido incrementar tanto la eficiencia del personal como la capacidad operacional del centro.

El proyecto desarrollado con la colaboración de Miebach Consulting se inició en 2012 con un diagnóstico preliminar de los procesos operacionales existentes para diagnosticar las debilidades y cuellos de botella del centro de distribución, así como para identificar las posibles vías de mejora. Una vez identificada la mejor solución global y validada su rentabilidad y  potencial de crecimiento, en el transcurso de 2013 se acometió su implantación.

En la implantación de las mejoras llevadas a cabo destacan dos elementos clave.  Un cambio en la estrategia de verificación de pedidos, y una instalación automática que gestiona reposición y verificación del producto que se realiza el picking mediante un sistema combinado de pesaje y Put-to-Light.

Picking Farma asegura así un flujo continuo en el proceso de preparación, reducción de recursos asociados y una verificación selectiva según las necesidades de cada cliente.

Este sistema permite a Picking  Farma confeccionar unos 4.000 pedidos diarios, así como integrar su operativa a la de sus clientes, cumpliendo las normas GMP (NCF), propias de la industria farmacéutica.

Lo más leído