Primafrío impulsa la automatización y optimización del transporte a través de proyectos de I+D

La empresa murciana de transporte frigorífico desarrollará proyectos de automatización e implantación de TICs tanto en su flota como en sus instalaciones.

08/03/2018 a las 0:05 h

La contratación inmologística marca un nuevo récord en Cataluña en 2016 Primafrío llevará a cabo proyectos de I+D junto con Tecnalia.

Cada vez más empresas de transporte se vuelcan en ofrecer servicios de valor añadido que les permitan ganar una ventaja competitiva y tener una oferta diferenciadaen un mercado extremadamente competitivo y muy atomizado, a través de un uso cada vez más intensivo de las tecnologías de la información.

En este sentido, Primafrío tiene previsto poner en marcha nuevos proyectos de I+D en el transporte de mercancías por carretera en colaboración Tecnalia que se centrarán en factores como la optimización energética y la reducción de emisiones de CO2, la automatización de tareas, así como en la implementación de sistemas de información en vehículos y plataformas para mejorar la seguridad y los procedimientos.

Por lo que respecta a la flota, el proyecto se focalizará en reducir las emisiones contaminantes y mejorar la seguridad vial por medio del desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan simplificar y automatizar parte de las tareas que actualmente realizan los conductores.

En cuanto a las plataformas logísticas, la empresa murciana de transporte frigorífico Primafrío y Tecnalia analizarán de manera conjunta la implantación de tecnologías de automatización, trazabilidad, monitorización y ahorro energético.

Además, ambas empresas también impulsarán el uso de tecnologías de la información tanto en las instalaciones como en los vehículos, con el fin de lograr una mayor visibilidad de la cadena de transporte de las mercancías.

Etiquetado
Lo más leído