Puertos del Estado realizará un "Manual técnico de diseño para la accesibilidad portuaria"

Una vez finalizado, el manual será distribuido a las 28 autoridades portuarias para que su contenido sea aplicado en la redacción de proyectos y obras que lleven a cabo en sus competencias.

24/07/2014 a las 1:38 h

Puertos del Estado y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado un convenio de colaboración en materia de mejora de las condiciones de accesibilidad en el ámbito portuario

A través de dicho acuerdo, Puertos del Estado se compromete a realizar un "Manual técnico de diseño para la accesibilidad portuaria", que guiará el diseño y la ejecución de las obras a realizar en el ámbito portuario partiendo de los requerimientos que, a tal fin, se recogen en las diferentes legislaciones europea, estatal y autonómicas.

El ámbito de esta actuación se circunscribirá a los elementos portuarios relacionados con el tráfico o movimiento de personas dentro del recinto portuario.

Por su parte, CERMI colaborará durante las labores de seguimiento y supervisión de la realización del Manual. Una vez finalizado el documento, este se distribuirá y difundirá a las 28 Autoridades Portuarias, al objeto de que su contenido sea aplicado en la redacción de proyectos y en la realización de obras que lleven a cabo las mismas en el ámbito de sus competencias.

Además, CERMI asesorará a Puertos del Estado en lo relativo al contenido de los pliegos de prescripciones particulares reguladores del servicio portuario al pasaje, por la especial incidencia que tienen estos documentos a la hora de garantizar una correcta definición de las condiciones de accesibilidadA tal efecto, remitirá al organismo público las recomendaciones o condiciones concretas que considere deban incorporarse en los Pliegos de Pasaje. 

Lo más leído