Renault inaugura en Valladolid el primero de sus tres nuevos centros de formación

El fabricante también abrirá a finales de 2014 dos centros en Sevilla y Palencia, donde se formarán un total de 405 alumnos en 2014.

25/06/2014 a las 5:09 h

Renault ha inaugurado este lunes 23 de junio en Valladolid el primero de los tres centros de formación que abrirá en este 2014, ubicado dentro de las instalaciones de la empresa en la Avenida de Madrid, en el que los alumnos recibirán una formación de tres semanas en habilidades técnicas y destrezas basada en el sistema de producción del fabricante.

Una vez concluida la formación, los alumnos, que deberán ser desempleados, obtendrán una titulación oficial y el fabricante contratará al 60% de los titulados, el resto entrarán en la lista de la empresa para futuras contrataciones. 

Las instalaciones del centro de formación de Valladolid cuentan con 600 m², repartidos en once aulas; nueve de ellas para teoría y dos para prácticas. Una de las aulas de prácticas está equipada con una veintena de pupitres de destrezas para el proceso de producción de un automóvil, como es el atornillado, la precisión, el cableado o la logística.

La otra sala de prácticas está dedicada integramente a la seguridad, ya que el fabricante ha dado una gran importancia a que el nuevo personal conozca todos los elementos de protección individual, la importancia de la ergonomía en el puesto de trabajo o la señalización, entre otras cosas. 

Mejorar la empleabilidad de los jóvenes

El objetivo del fabricante con esta escuela de formación, así como el de las que se abrirán en Palencia y Sevilla, es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, incrementar sus competencias y adaptarlas realmente a las necesidades de la industria, ampliando al mismo tiempo la plantilla. Algo primordial con la fabricación y renovación de productos que plantea el Plan Industrial 2014-2016.

La escuelas de formación palentina y sevillana, donde se formarán los futuros operarios del fabricante para las instalaciones de estas ciudades, se inaugurarán durante el último trimestre del año, pasando un total de 405 alumnos por los tres centros.

Etiquetado
Lo más leído