Restricciones de circulación hasta el 3 de agosto para los vehículos del transporte de mercancías de más de 7.500 kg

El próximo viernes 25 de julio es festivo en Cantabria, Galicia y País Vasco, además, no se podrá circular por las carreteras francesas los sábados 26 de julio y 2 de agosto entre las 7.00 y 19.00 horas, y los domingos 27 de julio y 3 de agosto entre las 0.00 y las 22.00 horas.

23/07/2014 a las 21:40 h

Francia autoriza las 44 toneladas para el transporte nacional.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 27 de julio en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Con respecto al tráfico en las carreteras nacionales, cabe destacar que el próximo viernes 25 de julio es festivo en Cantabria, Galicia y País Vasco.

Además, cabe recordar que todos los fines de semana hasta el domingo 17 de agosto está prohibida la circulación a los vehículos de transporte de mercancías por carretera de más de 7,5 tn en toda la red de carreteras francesas, en horario de 07.00 a 19.00 horas los sábados, y de las 0.00 horas a las 22.00 horas los domingos. 

Navarra cuenta con la peculiaridad de tener dos normas, una del Estado y otra del gobierno foral, que no son coincidentes. Según fuentes de la Dirección General de Interior del gobierno de Navarra, aunque se va a publicar una modificación en las del Estado, mientras esto no ocurra, se aplicarán las dos normas, tomando siempre la más restrictiva, que es así como se ha contemplado en el documento anteriormente citado.

Además, en el siguiente enlace, se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, por tener transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído