Sixte Cambra anuncia que dejará la presidencia de la Autoridad Portuaria de Barcelona

El presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona deja el cargo por motivos personales.

15/12/2017 a las 1:44 h

Sixte Cambra presidente del puerto de Barcelona Sixte Cambra es presidente del puerto de Barcelona desde 2011.

Sixte Cambra ha anunciado al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona celebrado este jueves 14 de diciembre, que dejará la presidencia del puerto catalán una vez que se haya elegido un nuevo gobierno autonómico.

Cambra, que lleva al frente del enclave barcelonés desde enero de 2011, cuando sustituyó a Jordi Valls, abandonará el puesto por motivos personalescuando el nuevo Ejecutivo autonómico catalán tome posesión tras las elecciones del próximo 21 de diciembre y pueda notificarle su cese.

Cambra ha sido senador independiente por la provincia de Barcelona en las listas de Convergencia i Uniò en 1993, 1996 y 2000, así como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado entre 2004 y 2004. A primeros de año, la Guardia Civil lo interrogó en relación con la presunta financiación ilegal de CiU.

Su carrera profesional también ha estado ligada al sector textil, ya que, además, Cambra es vicepresidente y miembro fundador de Seeliger  & Conde, y al deporte.

El mandato de Cambra al frente del puerto de Barcelona se ha caracterizado por el fuerte impulso que ha vivido el movimiento de mercancías en el enclave, así como, por la pujanza de la dársena barcelonesa en el tráfico de cruceros, en los últimos tiempos.

Lo más leído