Stef crece un 4,7% en el primer trimestre de 2014

Además, la facturación de Stef Iberia se ha incrementado en un 6,4% gracias a los flujos ligados a las exportaciones y a la actividad de carga completa.

08/05/2014 a las 8:11 h

STEF Volumen de negocio cuarto trimestre 2014

La cifra de negocio de Stef, operador especializado en la logística del frío, ha aumentado un 4,7% en el primer trimestre de 2014, gracias a la integración de la compañía Ebrex a la red del grupo, y a la actividad sostenida en el ámbito internacional. En concreto, las ventas realizadas por cuenta de terceros, en especial, clientes de restauración fuera del hogar, se localizan en Francia, España y Bélgica.

Además, el grupo ha llevado a cabo, a mediados de enero, la integración de las actividades de transporte y de logística de Ebrex, por lo que los clientes y los flujos de ambos operadores logísticos forman a partir de ahora una única red.

Por otra parte, la compañía ha cedido, a finales de enero de 2014, su actividad de transporte de productos del mar localizada en el Reino Unido. Esta actividad ha supuesto una cifra de negocio de 0,6 millones de euros en el primer mes del ejercicio 2014, frente a los 1,9 millones del mismo periodo en 2013.

Transporte en Francia

El posicionamiento estratégico del grupo en el segmento de la mediana empresa y la consolidación de los volúmenes tras la integración de Ebrex, ha permitido que la actividad de Transporte en Francia haya aumentado un 7,5%.

El efecto positivo de las fiestas de Semana Santa, que había influido favorablemente en la actividad del primer trimestre en 2013, se ha desplazado al segundo trimestre en 2014.

Logística en Francia

A pesar de que las ventas en la actividad de Distribución moderna en Francia han sufrido un estancamiento, la cifra de negocio ha aumentado un 5,3%, gracias a la mejora en la tasa de ocupación de la división de Congelados y de la buena dinámica de la actividad de servicios logísticos para la Restauración.

División Internacional

La filial de España ha consolidado su crecimiento, con un aumento del 6,4% en su cifra de negocio, gracias a los flujos ligados a las exportaciones y a la actividad de carga completa.

En cuanto a las actividades italianas, la cifra de negocio se ha incrementado en un 5,9% en línea con el último trimestre de 2013.

Marítimo

A comienzos del año, el tráfico global hacia Córcega se ha reducido, tanto en flete como en pasajeros, fundamentalmente debido a los movimientos sociales que han provocado cancelaciones de trayectos, por lo que la naviera de Stef, La Méridionale,ha presentado disminuciones del 7,8% en los fletes y del 4,2% en el tráfico de pasajeros.

Lo más leído