Suardíaz recuperará en septiembre las tres frecuencias en la AdM entre Vigo y Nantes

La naviera ha aprovechado el descenso de la demanda en agosto para poner a punto los buques que operan la línea.

24/08/2015 a las 11:20 h

La naviera Suardíaz ha mantenido en agosto la operativa Vigo-Nantes. La naviera Suardíaz ha mantenido en agosto la operativa entre Vigo y Nantes.

La naviera Suardíaz recuperará en el mes de septiembre las tres rotaciones de la Autopista del Mar Vigo-Nantes, con las que el servicio arrancó en enero de este mismo año, después de que en el presente agosto esta frecuencia se haya visto reducida a dos rotaciones.

El principal motivo de la reducción de estos servicios ha sido la menor demanda en verano debido a las vacaciones en las factorías de los principales clientes de la naviera.

No obstante, cabe destacar que esta es la primera vez que Suardíaz mantiene la operativa en el mes de agosto, habiendo aprovechado el descenso en la carga para realizar las labores de mantenimiento en los dos buques que operan la línea, los ro-ro L´Audace y La Surprise.

De hecho, disponer de dos buques ha permitido a la línea Vigo-Nantes tanto ser considerada Autopista del Maraunque las subvenciones comunitarias correspondientes continúan sin llegar, como mantenerse operativa durante el mes de agosto.

Lo más leído