Swisslog automatizará el nuevo almacén de recambios de Stihl en Madrid

Las nuevas instalaciones estarán operativas en mayo de 2018.

12/09/2017 a las 21:17 h

plataforma-logistica-madrid-stihl Stihl tiene previsto un plan integral de ampliación y remodelación de su plataforma de Madrid.

Swisslog llevará a cabo la automatización del nuevo almacén de recambios de Stihlen la localidad madrileña de Torres de Alameda.

La solución automatizada que se va a implantar en estas instalaciones está basada en AutoStore, un sistema de almacenamiento y picking de alta densidad, que, además, también aportará mayor capacidad, flexibilidad y escalabilidad.

Con este sistema, se prevé que las obras del nuevo almacén duren seis meses, con lo que, tal y como está previsto, darán comienzo en noviembre y finalizarán en mayo de 2018.

Más allá de este proyecto, Stihl tiene previsto acometer un plan integral de ampliación y remodelación de su plataforma logística de Madrid durante los próximos dos años, para hacer frente a la creciente demanda de sus productos en la península ibérica.

El sistema de almacenamiento AutoStore que se utilizará en el almacén de Stihl en Torres de Alameda puede ahorrar hasta un 60% del espacio ocupado por los pasillos y las áreas de trabajo de los sistemas tradicionales.

AutoStore se basa en una cuadrícula modularsobre la que unos robots para acceder a cada estación de picking.

El sistema es modular y ampliable. Además, permite aumentar la productividad añadiendo nuevos robots a la cuadrícula modular sin aumentar la superficie que ocupan las instalaciones.

Lo más leído