Tercer consejero de Fomento del gobierno de Navarra en menos de una semana

Luis Zarraluqui Ortigosa se encargará de la consejería de Fomento, que se ha quedado libre tras el abandono en el cargo de Álvaro Miranda.

25/06/2012 a las 6:23 h

Las tres carteras que se habían quedado vacantes del PSN ya tienen sustitutos. La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha informado de la remodelación del Ejecutivo con la designación de la consejera Lourdes Goicoechea como vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, en sustitución del reciente abandono en el cargo de Álvaro Miranda.

Asimismo, Miranda que también ostentaba el cargo de consejero de Fomento ha sido sustituido por Luis Zarraluqui Ortigosa

Por otro lado, también han sido nombrados los tres nuevos consejeros que ocuparán las carteras vacantes, y además, la presidenta navarra ha planteado la reordenación de competencias en varios departamentos.

Luis Zarraluqui Ortigosa, nació en Lima, Perú en 1055, es arquitecto-urbanista por la Universidad de Navarra, máster en Gestión Urbanística por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra. Además, es miembro de la Asociación Española de Técnicos Urbanistas, en cuya junta directiva permaneció entre 1996 y 2002.

En 1986 se incorporó como funcionario  al  Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Navarra. Fue director general de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente entre 1991 y 1995; director general de Ordenación del Territorio y Vivienda en el periodo 1995-1996; director del Servicio de  Ordenación del Territorio y Urbanismo entre 1996 y 1999; y director general de Ordenación del Territorio y Vivienda en el periodo 1999-2003.

A finales de 2011 se reincorporó a su plaza de funcionario del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra.

Lo más leído