Un ciberataque obliga a cerrar las terminales de APM Terminals

Las terminales españolas del grupo danés han dejado de operar en torno a las 12.30 horas de este martes.

27/06/2017 a las 19:53 h

estiba contenedores en la terminal de APM en el puerto de Algeciras Un ciberataque cierra las terminales de Maersk.

Un ataque informático'ransomware', similar al que afectó a medio mundo hace poco más de un mes, ha obligado a A.P. Moller Maersk a cerrar sus terminales de contenedores este martes 27 de junio.

A las 15.00 horas de este martes, la compañía informaba a través de sus redes sociales que un virus informático había afectado a sus sistemas de tecnologías de la información en varias unidades de negocio.

El virus, que parece haberse originado en Ucrania a tenor de las informaciones trasladadas desde el Gobierno y el Banco Nacional de este país, ha afectado a otras grandes compañías y se ha ido expandiendo a otros países de forma muy rápida.

El mensaje oficial de la compañía danesa, que indica que "la seguridad de sus empleados, operaciones y clientes serán prioritarias", se ha ido trasladando por las diferentes páginas nacionales que dirigen la comunicación corporativa en otros países, lo que confirma que se trata de un virus a escala internacional. 

En España, según ha podido saber cadenadesuministro.es, las instalaciones de APM Terminals han dejado de operar en torno a las 12.30 h y han tenido que cerrar finalmente sobre las 14.00 h, asegurando a sus trabajadores que esperarían poder dar una respuesta en menos de 24 horas.

Fuentes consultadas por este medio aseguran que el importe que los 'hackers' han solicitado al grupo danés rondaría los 36 millones de dólares, ya que en cada ordenador de la compañía podía leerse la exigencia de un pago de 300 dólares para poder acceder al sistema.

Lo más leído