UOTC se pasa al transporte 'Comodal' en su denominación

La nueva denominación Unión de Operadores de Transporte Comodal, obedece a la idea de reforzar la vocación de UOTC de colaboración entre modos.

30/05/2017 a las 22:10 h

intermodalidad camion, tren, barco Durante la jornada se definirán las estrategias más apropiadas para seleccionar un modo de transporte en función de cada necesidad concreta.

En la Asamblea General de UOTC, celebrada el 25 de mayo de 2017 en Barcelona se ha decidido cambiar el nombre de "Unión de Operadores de Transporte Combinado" a la nueva denominación Unión de Operadores de Transporte Comodal, reforzando la vocación de UOTC de colaboración entre modos.

Este acuerdo se ha adoptado en la XL Asamblea General de Astic, celebrada el 26 de mayo en Barcelona, y está orientado a la colaboración entre modos y al mundo marítimo bajo el lema "Rutas en la Globalidad".

Con este cambio, UOTC y Astic refuerzan su vocación de colaboración entre los modos carretera, ferrocarril y marítimo, impulsando la alianza entre modos, que se propugna y defiende desde Bruselas, frente a una postura basada en el enfrentamiento entre modos.

Para potenciar la especialidad marítima, UOTC ha reforzado además su Comité Ejecutivo con un nuevo directivo de gran experiencia y conocimiento de las autopistas del mar.

Lo más leído