UPS amplía su hub central europeo de Colonia

Después de dos años de construcción de la nueva expansión, el área de operaciones ocupa 105.000 m² mientras que el sistema de las cintas transportadoras cubre ahora una distancia de aproximadamente 40 kilómetros.

02/04/2014 a las 22:35 h

UPS ha inaugurado oficialmente la expansión, valorada en 145 millones de euros, de las instalaciones de su centro aéreo europeo en el aeropuerto de Colonia/Bonn en Alemania.

La expansión, cuya construcción ha tardado dos años y ha creado 200 puestos de trabajo adicionales, constituye una de las inversiones más grandes en su historia y la consolida como la compañía con mayor número de trabajadores en el aeropuerto con más de 2.500 empleados.

El área de operaciones ahora mide más de 105.000m². La incorporación de ocho clasificadoras automatizadas aumenta la capacidad de clasificación de paquetes del centro, en un 70%, hasta los 190.000 paquetes por hora, aproximadamente 53 paquetes por segundo.

El sistema de las cintas transportadoras cubre ahora una distancia de aproximadamente 40 kilómetros, con lo que un paquete tarda de media tan sólo 15 minutos para desplazarse en el hub, desde el punto de descarga hasta el punto de carga.

La expansión incluye una ampliación del edificio que está parcialmente dedicada al procesamiento de envíos de carga exprés más grandes. Las instalaciones de Colonia/Bonn sirven como un centro de logística internacional tanto para grandes multinacionales como para las pymes.

Las cintas transportadoras en el hub de UPS en Colonia se extienden a lo largo de 40 kilometrosUPS en Europa

La inversión estratégica en Alemania subraya el compromiso de la compañía con la economía europea. Forma parte de una estrategia a largo plazo para ayudar a los clientes a hacer negocios en las rutas comerciales importantes dentro de Europa, así como unir el viejo continente a América del norte y Asia.

Para UPS, el centro aéreo de Colonia/Bonn continúa siendo la pieza central de su red exprés europea, un componente clave de las operaciones aéreas globales de la compañía y una de las instalaciones de clasificación más grandes y más avanzadas en el mundo.

Etiquetado
Lo más leído