UPS subirá un 4,9% sus tarifas en Norteamérica

Además de UPS, FedEx también ha anunciado un aumento del 4,9% en sus tarifas a partir de enero, como consecuencia de la bajada de tarifas del Servicio Postal de los Estados Unidos.

24/10/2014 a las 2:35 h

UPS ha anunciado sus planes de aplicar un aumento del 4,9% en sus tasas para el mercado norteamericano, haciéndolo coincidir con la subida que realizará FedEx en sus precios.

De esta forma, sus tarifas de los servicios terrestres, aéreos en el mercado doméstico,así  como los servicios internacionales, aumentarán un 4,9% en y entre los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Estos cambios entrarán en vigor el 29 de diciembre de 2014.

En septiembre, uno de sus mayores rivales, FedEx, anunció un aumento del 4,9% en sus tarifas a partir del 5 de enero de 2015. Además, durante 2014, ambas compañías, también han introducción el pago por volumen, tratando de mejorar los márgenes de beneficios a través del crecimiento observado en el negocio del e-commerce.

En junio se anunció la integración de esta tarificación por volumen para todos los paquetes en los servicios de UPS Ground y UPS Standar a Canadá. Anteriormente, este pago ya se estaba aplicando en los servicios aéreos, tanto domésticos como internacionales, así como en el servicio Standar a México y para los paquetes mayores de 0,91 metros transportados a través de los servicios terrestres a Canadá.

Comenzará también el 29 de diciembre, al igual que FedEx aplicará este sistema a partir del 5 de enero, tal y como anunció en mayo.

Este aumento de precios de los servicios terrestres en EE.UU. por parte de UPS y FedEx, es consecuencia del descenso de precios del correo urgente del Servicio Postal de Estados Unidos para ciertas categorías de paquetes, más populares entre los clientes de comercio electrónico. De esta manera, la empresa de correos estatal busca ganar cuota de mercado en el segmento de la paquetería, algo por lo que ya se han quejado UPS y FedEx, que utilizan sus servicios para realizar la última milla.

Etiquetado
Lo más leído