La flota de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que ya contaba con varias Ford Ranger Raptor, entre otros modelos de Ford, se ha reforzado con 42 vehículos nuevos de la marca, entre los que se encuentran varias Raptor, Ranger Wildtrak, Ranger XLT y diversas versiones de la Ford Transit, ampliando así sus recursos con soluciones versátiles adaptadas a distintos tipos de intervención que realizan.
Las situaciones extremas a las que se enfrentan a diario estos profesionales demandan la máxima fiabilidad y rendimiento de sus equipos, desde la lucha contra incendios forestales en terrenos escarpados y de difícil acceso, a los rescates en escenarios de inundaciones, intervenciones en accidentes complejos donde la fuerza y tracción son vitales, o el transporte rápido y seguro de personal y material crucial bajo condiciones climatológicas adversas.
En este contexto, el piloto Carlos Sainz ha mantenido un encuentro con los Bomberos de la Comunidad de Madrid para explicarles a los instructores de este cuerpo de seguridad cómo explotar al máximo las capacidades del Ford Raptor, manteniendo siempre una conducción segura.
Este modelo está disponible en dos motorizaciones, ambas puestas a punto por Ford Performance: un motor de gasolina 3.0L EcoBoost V6 con doble turbo y 292 CV o un motor diésel 2.0L EcoBlue biturbo de 210 CV. Su sistema de suspensión, con extraordinarios amortiguadores FOX, permite absorber prácticamente cualquier dificultad que presente el terreno.
Además, incorpora el exclusivo modo de conducción "Baja", inspirado en las competiciones off road más exigentes. En este sentido, es de vital importancia dotar a los servicios públicos con equipamiento de máxima fiabilidad y rendimiento, y la robustez y capacidad de este tipo de vehículos contribuye directamente a la eficacia de los profesionales.
La adquisición de las más de 40 unidades nuevas de estos modelos diseñados para superar los entornos más difíciles y probados en situaciones extremas representa un avance fundamental en la capacidad operativa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad ciudadana.
