En el año 2025, Ford hizo entrega de una flota de 85 vehículos al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, diseñados para cubrir desde intervenciones en entornos urbanos hasta rescates en las zonas forestales más exigentes de la región.
Así, para las tareas de vigilancia, patrullaje preventivo y acceso a terrenos de difícil orografía, se suministraron 27 Ford Ranger y seis Ford Ranger Raptor. Los primeros, caracterizados por una gran capacidad de vadeo y tracción total, se destinan fundamentalmente al movimiento de cuadrillas y equipos en zonas rurales, por ejemplo en campañas contra incendios forestales, mientras que los segundos son para unidades operativas que requieren una velocidad de respuesta superior en terrenos extremadamente degradados.
El grupo más numeroso estuvo compuesto por 44 unidades de la Ford Transit Connect Híbrida Enchufable, que permiten a los bomberos circular por zonas de bajas emisiones sin restricciones, y reducir el consumo de combustible y la huella de carbono, además de mantener la versatilidad de carga para traslados de equipamiento técnico y apoyo logístico en el área metropolitana.
También se han incorporado algunos vehículos de mayor volumen, incluyendo dos Transit Custom para unidades de mando o transporte de equipos especializados que requieren un espacio modular, y seis Transit para utilizarse como centros de logística móvil o para el traslado de personal y herramientas pesadas en grandes intervenciones.
Muchos de estos vehículos cuentan con las últimas tecnologías de conectividad y asistencia a la conducción, lo que facilita el trabajo de los profesionales en momentos de alta presión.
