Dos variantes con cabina estándar del Volvo FH han sido las últimas de la marca sueca en obtener cinco estrellas Euro NCAP.
Con ello, el fabricante ya suma siete de sus variantes con la máxima puntuación de seguridad, como son la tractora FM 4x2 tractor, el rígido FM 6x2, la Volvo FH 4x2, el rígido FH 6x2, la tractora FH Aero 4x2 y el FH Aero 6x2.
Una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP supone que un vehículo industrial cumple o supera criterios como el apoyo al conductor y la prevención de colisiones con un mayor nivel de seguridad vial tanto para el conductor, como para el resto de usuarios de la red.
Volvo y la certificación Euro NCAP
Volvo fue el primer fabricante de camiones en recibir el máximo de cinco estrellas cuando se puso en marcha la certificación Euro NCAP para vehículos industriales pesados en 2024.
En esta misma línea, la marca sueca desarrolla una política de accidentes cero que implica el desarrollo de numerosos sistemas de seguridad que se añaden periódicamente a sus modelos para incrementar su nivel de seguridad vial.
