Iberdrola | bp pulse ha puesto en funcionamiento la estación de recarga pública para vehículo ligero más potente de Portugal y la primera en Europa, que incorpora el nuevo modelo HYC1000 de la italiana Alpitronic. Se trata de una tecnología de nueva generación capaz de suministrar una potencia máxima de 1.000 kW, que se distribuye de manera inteligente entre los vehículos conectados, mejorando la eficiencia y reduciendo los tiempos de recarga.
De momento y por primera vez en Europa, un coche eléctrico privado podrá recargar en uno de los cuatro cargadores de la estación a una potencia de hasta 600kW, lo que supone un salto cualitativo. No obstante, en los próximos meses la potencia de carga del vehículo podrá incrementarse hasta los 1.000 kW y la estación podrá tener hasta ocho cargadores.
El nuevo hub ya está operativo para el público y está ubicado en una estación de servicio bp en la localidad de Seixal, a las afueras de Lisboa. Se suma a una red compuesta casi en su totalidad por puntos rápidos y ultrarrápidos, capaces de ofrecer autonomías de hasta 300 kilómetros en apenas 10 minutos y que suministra energía 100% renovable con garantía de origen.
La estación forma parte del plan estratégico de la compañía, que tras ser la primera en implementar terminales de pago en todas sus estaciones de Portugal, así como en desplegar estaciones con cargadores de 400 kW, ha dado un paso más con la apertura del primer hub con capacidad de 1.000 kW.
Cabe apuntar que la red de recarga ultrarrápida de Iberdrola | bp pulse ya ofrece más de 250 puntos de recarga en Portugal distribuidos de norte a sur del país y el objetivo es alcanzar los 600 antes de que finalice 2025. En toda Iberia, ya cuenta con más de 1.500 puntos operativos.
