MAN desarrolla una nueva variante con furgón refrigerado del eTGL

MAN amplía su portfolio de vehículos eléctricos para logística refrigerada y desarrolla una nueva variante con furgón refrigerado de su modelo eTGL de doce toneladas.

24/11/2025 a las 9:35 h
man etgl solutrans2025

MAN Truck & Bus ha presentado una nueva variante con furgón refrigerado de su modelo eTGL en primicia en la edición 2025 de la feria Solutrans.

Con este modelo, el camión de doce toneladas de la marca alemana llega al transporte local de mercancías a temperatura controlada y amplía su portfolio de vehículos totalmente eléctricos para logística frigorífica desde las doce hasta las 42 toneladas..

En concreto, una interfaz de alto voltaje permite alimentar directamente la unidad de refrigeración desde el circuito eléctrico del vehículo y, con una capacidad útil de batería de 160 kWh, alcanza una autonomía de hasta 310 kilómetros sin recargas intermedias, adecuada para recorridos diarios típicos en el transporte de reparto urbano y regional.

En esta misma línea, la tecnología de carga rápida del modelo permite recargar las dos baterías del 10% al 80% en aproximadamente 35 minutos para aprovechar tiempos de descanso y descarga, así como para elevar su autonomía diaria hasta los 600 kilómetros.

El MAN eTGL, con una carga útil de hasta 6,6 toneladas, una distancia entre ejes de 4500 mm, y longitudes de carrocería comprendidas entre 6200 y 7300 mm, tiene aplicaciones de transporte de reparto urbano. 

Para el suministro de energía y la propulsión, el modelo se basa en el mismo sistema modular de componentes eléctricos que los vehículos pesados de la gama de la marca alemana e incluye los paquetes de baterías desarrollados por MAN y producidos en la planta de Núremberg, que ofrecen cada uno 80 kWh de capacidad útil, así como la más pequeña de las tres variantes de propulsión disponibles, montada en el centro del bastidor, con un motor eléctrico de 285 CV y una caja de cambios de dos velocidades.

Uno de los principales puntos fuertes de MAN es su sistema modular de baterías, desarrollado específicamente para vehículos industriales y que permite configurar numerosas configuraciones de tractoras y chasis.

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