El Opel Combo eléctrico mejora sus prestaciones de la mano de bott

Los especialistas de bott han trabajado en la Combo Electric, equipándola con un sistema de sujeción de carga perfectamente adaptado que garantiza una larga vida útil incluso en condiciones exigentes y permite la fácil adaptación de diversos equipos del vehículo.

14/11/2025 a las 13:53 h
Opel Combo Electric

El Opel Combo es un vehículo de transporte flexible, con dimensiones manejables, que es apto para prácticamente cualquier aplicación en el comercio, industria y servicios. Esto se debe, en gran medida, a la colaboración del fabricante con socios de transformación y carrocería certificados para hacer de la furgoneta una opción aún más versátil.

Por ejemplo, los especialistas de bott han trabajado en la Combo Electric, equipándola con un sistema de sujeción de carga perfectamente adaptado que garantiza una larga vida útil incluso en condiciones exigentes y permite la fácil adaptación de diversos equipos del vehículo. Así, ante condiciones especialmente exigentes en el trabajo diario, ya sea para reparto, talleres o por profesionales, bott garantiza que el espacio de carga sea aún más robusto y duradero, con sistemas de fijación certificados por TÜV e instalaciones que cumplen con las normas DIN.

Un suelo de madera contrachapada de abedul de 12 milímetros de espesor, resistente a la humedad, constituye la base del sistema especial de sujeción de carga. También se aplica una película de resina antideslizante en la superficie superior, mientras que en las puertas se instala una protección perimetral de aluminio. Las tuercas en T del suelo permiten la fácil adaptación de sistemas como el sistema de estanterías para vehículos de bott.

El revestimiento interior de las paredes, resistente a los rayos UV y con tecnología vario protect-light, protege contra la corrosión, los impactos y los productos químicos, y es fácil de limpiar en caso de fugas de líquidos u otros fluidos procedentes de los contenedores de transporte. Con cuatro milímetros de espesor, ha sido fabricado con polipropileno reciclable.

La base de sujeción de la carga se completa con una caja que incluye diversas correas de amarre, como ganchos y abrazaderas o trinquetes, almohadillas de sujeción y mucho más. Dado que todo el sistema está diseñado para ser extremadamente ligero, con un peso aproximado de 30 kilogramos, los conductores del Combo Electric no tienen que hacer concesiones al cargar, y de hecho, la furgoneta ofrece hasta 4,4 m³ de volumen de carga y puede transportar hasta 750 kg aproximadamente.

El nuevo sistema de sujeción no solo aumenta el orden y la seguridad en el vehículo, sino que resulta económico para los clientes, pues la conversión puede realizarse directamente en fábrica o a través de concesionarios Opel autorizados, previa solicitud.