Scania adquiere la división industrial de Northvolt Systems

Esta división de Northvolt Systems desarrolla y fabrica sistemas de baterías para la industria pesada y segmentos de mercado off-road, ofreciendo una cartera de módulos y sistemas de baterías utilizados en la manipulación de materiales, equipos de construcción y minería.

05/05/2025 a las 10:58 h
Operario Northvolt

Tras conocerse hace aproximadamente un mes que el fabricante sueco de baterías Northvolt se había declarado en quiebra, Scania ha anunciado la adquisición de su división industrial, lo que incluye sus capacidades de producción, así como un centro de investigación y desarrollo. La empresa, con un equipo que actualmente cuenta con aproximadamente 260 empleados, utiliza dos ubicaciones: una instalación de producción alquilada en Gdańsk, Polonia, y un centro de I+D en Tomteboda, Estocolmo, Suecia.

Esta división de Northvolt Systems desarrolla y fabrica sistemas de baterías para la industria pesada y segmentos de mercado off-road, ofreciendo una cartera de módulos y sistemas de baterías utilizados en la manipulación de materiales, equipos de construcción y mineríaSu solución insignia es Voltpack Core, que refleja su capacidad para enfrentar desafíos industriales reales. 

Ahora, se convertirá en un socio de la unidad de negocio Power Solutions de Scania, que destaca por entregar motores fiables y eficientes que cumplen con las demandas más exigentes en los segmentos industrial, marino y de generación de energía. Con esta adquisición, Scania fortalecerá su oferta de electrificación para aplicaciones off-road.

La empresa adquirida operará como una empresa independiente dentro de Scania Ventures y New Business, alineándose con su estrategia de desarrollar negocios complementarios y transformacionales que fortalezcan la competitividad a largo plazo de la marca. Juntas, ambas partes fortalecerán sus capacidades, buscando ofrecer un mayor valor añadido a los clientes y avanzando hacia un sistema de transporte más sostenible. 

Etiquetado