Schmitz Cargobull ha dado una nueva vuelta de tuerca a la sostenibilidad de su oferta comercial.y, al tiempo, también impulsa su papel como proveedor de soluciones avanzadas de transporte frigorífico.
Esta semana, la marca alemana ha presentado su nueva unidad de frío sostenible S.CU dc90.
Menores emisiones y consumo
El equipo, disponible ya en todos los mercados en que tiene presencia la compañía. propone no sólo un suministro de frío más respetuoso con el medio ambiente, sino también una mejora palpable del rendimiento, especialmente en lo que respecta al consumo energético.
En estesentido, la nueva unidad de frío sostenible S.CU dc90 incrementa, según datos del fabricante, la capacidad de frío en un 6% con un 10% menos de consumo de combustible.
Ello se consigue gracias principalmente a la incoporación de un nuevo compresor hermético y de un nuevo fluido de refrigeración, el R454A. La combinación de ambas novedades permite también reducir las emisiones contaminantes en un 89% con respecto a anteriores modelos de la marca.
Unidad preparada para la transformación energética del transporte
Schmitz Cargobull ha diseñado este equipo de frío pensando en el futuro y, de manera particular, en la transformación energética que vive el transporte de mercancías.
Consecuentemente, la unidad S.CU dc90 puede operarse tanto con camiones con motores de combustión, como en vehículos pesados eléctricos. Así pues, la marca asegura que este equipo podrá usarse sin problemas en los modelos eléctricos que se utilizarán de aquí a cinco años.
De igual manera, esta nueva unidad también supone un significativo paso adelante en su transformación de fabricante de semirremolques a proveedor de soluciones avanzadas y totalmente digitalizadas de transporte frigorífico, con aportación de datos en tiempo real, visibilidad total y mantenimiento proactivo de equipos.
