Stellantis abandona su programa de desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno

Stellantis abandona su programa de desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno y ya no lanzará su nueva gama de vehículos Pro One propulsados por hidrógeno este año.

18/07/2025 a las 10:18 h
fabrica-baterias-stellantis-vigo

Stellantis ha anunciado hoy su decisión de interrumpir su programa de desarrollo de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno.

La marca estima que la adopción de vehículos comerciales ligeros propulsados por hidrógeno no se producirá antes del final de la década debido a la disponibilidad limitada de infraestructura de repostaje de hidrógeno, los altos requisitos de capital y la necesidad de incentivos de compra más sólidos para los consumidores, la Compañía no anticipa

Como resultado, Stellantis ya no lanzará su nueva gama de vehículos Pro One propulsados por hidrógeno este año.

En concreto, la producción en serie estaba programada para comenzar este verano en sus isntalaciones de la localidad francesa de Hordain para furgonetas de tamaño mediano y en su planta polaca de Gliwice para comerciales grandes.

El fabricante asegura que esta decisión no afectará la dotación de personal en los centros de producción de Stellantis. Las actividades de I+D relacionadas con la tecnología del hidrógeno serán redirigidas a otros proyectos.

Así mismo, Stellantis argumenta que el estado actual del segmento del hidrógeno también presenta desafíos financieros y, en consecuencia, ha iniciado conversaciones con los accionistas de Symbio para evaluar las consecuencias actuales del mercado.