GreenChem Solutions ha firmado un acuerdo logístico con Codisoil para reforzar la distribución en el noroeste de España de AdBlue y la solución anticristalizante Effinox.
GreenChem es uno de los mayores productores y distribuidores de AdBlue de alta calidad en la península ibérica. Codisoil, por su parte, es una compañía energética y medioambiental integrada con sedes en Galicia y Castilla y León, con más de 30 años de experiencia en la comercialización y distribución de graneles líquidos.
En este sentido, cuenta con vehículos adaptados para garantizar el suministro de AdBlue a granel en las distintas estaciones y sedes de transporte a las que ambas sirven en Galicia, Castilla León y Asturias. También cuenta con cisternas equipadas para transportar y servir Effinox.
En 2022, se forjó el primer acuerdo de colaboración entre ellas, cuando GreenChem se convirtió en el proveedor oficial de AdBlue para GoBlue de Codisoil. Entonces se garantizaba la distribución de AdBlue en Galicia y Castilla y León, pero el convenio se amplió a principios de 2024 con nuevas estaciones.
Desde este enero, el acuerdo incluye también servicios logísticos para el suministro de AdBlue y Effinox de GreenChem en el noroeste de la península, por lo que ayudará a dar respuesta a una demanda en auge en el mercado del transporte.
En concreto, Effinox | Premium AdBlue Solution es una solución ya lista para usar, compatible con todo tipo de vehículos, que puede repostarse directamente en el tanque de AdBlue.
Cumple con el estándar ISO 22241/1, que define la fórmula para neutralizar las emisiones NOx del motor diésel, y, además, evita la cristalización de la urea y limpia los posibles sedimentos ya existentes en el sistema SCR.
