Volvo Trucks ha actualizado su sistema de alerta en la conducción, con el fin de detectar faltas de atención o somnlencia al volante.
El objetivo de este sistema más avanzado es dar mejor asistencia a los conductores y mejorar la seguridad vial.
Para ello, la tecnología utiliza dos cámaras en el interior de la cabina destinadas a detectar signos de somnolencia o distraciones.
Con más detalle, una nueva cámara con seguimiento ocular, ubicada en la parte superior de la pantalla lateral del camión, detecta signos de distracción y alerta al conductor con un mensaje emergente y un sonido de advertencia.
Por otra parte, una cámara frontal monitoriza el comportamiento de conducción y la posición del camión respecto al carril y al borde de la carretera para detectando así el comportamiento típico que tiene un conductor somnoliento o distraído al volante.
Si la conducta continúa, el sistema, que se activa al arrancar el motor, emitirá alertas sonoras de intensidad creciente.
La marca sueca empezará a instalar de serie a partir del próximo mes de noviembre en sus modelos pesados Volvo FH y FM, así como en los medios FL y FE para mercados de la Unión Europea, Noruega, Suiza y el Reino Unido.
