BeLog Investment Management ha formalizadola semana pasada la adquisición de un suelo industrial de aproximadamente 32.000 m² de superficie en la localidad barcelonesa de Sabadell.
La compañía tiene la intención de desarrollar en esta parcela un parque de 26.000 m2 de superficie destinado a servicios de última milla en el área metropoltinana de Barcelona y diseñado con los estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia energética de la certificación BREEAM Excellent.
Así mismo, el proyecto se desarrollará con un enfoque flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.
De igual modo, la operación, asesorada por Savills, representa una apuesta por la regeneración urbana en una zona de escasa disponibilidad de suelo y con demanda insatisfecha que requiere de nuevos desarrollos de superficie industrial y logística, dado que se enfoca en recuperar un enclave estratégico para la ciudad.
En este sentido, la inversión de BeLog tiene como objetivo fomentar la implantación de nuevas actividades industriales avanzadas, más allá del uso logístico tradicional, integrando innovación, tecnología y criterios ESG en todas las fases del desarrollo.
