La demanda de espacios logísticos de calidad y última generación sigue creciendo en ubicaciones estratégicas como el corredor del Henares, donde Hines ha cerrado un acuerdo de arrendamiento con Hilti Española, especialista en soluciones innovadoras para la construcción.
El inquilino ocupará un total de 13.182 metros cuadrados en la plataforma logística Nexus San Fernando, ubicada en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Reconocido por su compromiso con la innovación y la eficiencia en el sector de la construcción, su objetivo con estas instalaciones de última generación es optimizar su operativa logística y dar soporte a su crecimiento en el mercado español.
Con esta incorporación, la instalación alcanza ya un 70% de ocupación, pues cuenta también con otro inquilino. Se trata de una empresa especializada en reformas integrales de viviendas de lujo, que ocupa actualmente el 20% del total del espacio disponible.
La operación ha contado con la intermediación de CBRE, que ha asesorado a ambas partes durante todo el proceso. A su vez, con esta operación Hines ha consolidado su estrategia de gestión y desarrollo de activos logísticos de alta calidad, orientados a ofrecer eficiencia, sostenibilidad y diseño funcional.
Nexus San Fernando ha sido desarrollado bajo un modelo llave en mano a través del fondo Hines European Property Partners y ofrece una ubicación estratégica con buenas conexiones a la A-2, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la capital, que facilitan la distribución en toda la zona centro.
Portal de Taxonomía Europea
La plataforma, además de obtener la certificación medioambiental Breeam Excellent y ha sido verificado con la Taxonomía Europea en España según GBCE EU Taxonomía. Esta es la primera vez que un activo en España obtiene esta última calificación, que reconoce su alineación con los objetivos climáticos comunitarios.
El Green Building Council España (GBCE) lanzó recientemente el Portal de Taxonomía Europea para impulsar la sostenibilidad en el sector de la edificación. La nueva plataforma digital permite declarar, validar y verificar el cumplimiento de los criterios técnicos de sostenibilidad exigidos por la UE para edificios y proyectos inmobiliarios.
La iniciativa busca responder a una necesidad creciente en el sector inmobiliario, como es la de demostrar el alineamiento de edificios y proyectos con los criterios de sostenibilidad exigidos por las finanzas verdes y los estándares europeos.
