Merlin Properties ha comunicado esta semana a Silicius Real Estate que tiene la intención de ejercer el ejercicio de la opción de liquidez que le corresponde conforme al segundo mecanismo pactado en 2020, en el marco de la aportación de activos realizada en aquel momento.
De esta manera se activa el proceso previsto por el que Merlin desinvertirá en Silicius y dejará de formar parte de su capital social.
Tras la comunicación, las partes negocian los términos de la operación con el objetivo de alcanzar una solución mutuamente beneficiosa.
En este sentido, el proceso permanecerá sujeto a la aprobación de los órganos sociales competentes y se prevé que culmine antes de finales del mes de noviembre.
Así pues, Silicius convocará en breve una junta general extraordinaria de accionistas en la que se someterá a aprobación la propuesta de acuerdo con Merlin.
Silicius es una socimi del grupo Mazabi especializada en la compra y gestión de inmuebles en rentabilidad que generan rentas estables para los accionistas proporcionando un cupón anual.
A cierre de junio, el valor bruto de los activos de la socimi ascendía a 569,8 millones de euros, ligeramente inferior al cierre de 2024 por la desinversión de activos no estratégicos, que ha sido compensada en parte por nuevas inversiones capex.
Así mismo, por otro lado, la compañía ha completado en abril la reestructuración a largo plazo de su deuda financiera, obteniendo nueva financiación sindicada por importe de 163,3 millones de euros
En el ámbito inmologístico, la compañia explota el parque Riu Segura, que incluye un conjunto de once naves logísticas situadas en el polígono del municipio valenciano de Vara de Quart que suman una superficie bruta alquilable de 12.152 m2.
