Hasta ahora, las idas y venidas de la Administración Trump con los aranceles a las importaciones han permitido a las empresas del país ir acumulando inventario para ir vadeando una situación compleja e incierta.
Sin embargo, la respuesta china y la guerra comercial entre las dos principales potencias económicas globales puede empezar a dejar sus efectos en pocas semanas.
En este sentido, Reuters anticipa que la coyuntura dará lugar a un shock comercial en los Estados Unidos que podría prolongarse hasta las Navidades.
Para mediados de mayo se espera que las principales empresas del país tengan que reponer inventarios de cara a la temporada alta estival, así como para ir preparando el pico de fin de año.
Todo ello podría provocar, como informa Reuters, escasez en los lineales y aumentos de precios.
En concreto, Shein ha anunciado que aumentará los precios de los artículos que envía a los Estados Unidos en un 377%, mientras que Temu ha informado de que repercurtirá el aumento de costes que implican los aranceles íntegramente a sus clientes.
Por otro lado, DHL Express ha anunciado esta semana que retoma los envíos a particulares en los Estados Unidos con valores superiores a los ochocientos euros, tras consensuarlo con las autoridades del país. El operador había dejado de realizar estos servicios desde el 21 de abril por los cambios habidos en su régimen aduanero.
