Tras un consistente 2024, el consenso para el 2025 entre los profesionales de la logística aérea apunta a un crecimiento moderado para este segmento de entre un 4% y un 6%, según la previsión de Madcargo.
La organización puntualiza que Iata ve probable que los volúmenes de carga alcancen los ochenta millones de toneladas, un 5,8% más que en 2024, con un ajuste a la baja del yield medio del 0,7%, pero manteniéndose muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia.
A su vez, las aerolíneas apuntan a que sus ingresos por transporte de mercancías alcancen en 2025 el 15,6% de los ingresos totales que ascenderían a 57.000 millones de dólares.
En este contexto, para el ejercicio ya en curso es posible que se produzca una estabilización en el comecio electrónico transfronterizo por vía aérea, a medida que los operadores del canal on-line apuesten por modelos de aprovisionamiento directo y por adelantar inventarios.
Sin embargo, a lo largo de los próximos meses podrían repuntar los tráficos más tradicionales en la carga aérea, como los de productos de alta tecnología y del segmento farma, mientras que el comercio minorista de moda tradicional mantendrá los volúmenes del 2024, a juicio de Madcargo.
