Carrefour ha elegido España para el lanzamiento de su nueva solución de Inteligencia Artificial a nivel mundial, que le permitirá avanzar en la transición digital de sus empleados y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, contribuyendo así a la transformación del sector retail y el mercado de alimentación.
Elodie Perthuisot, directora ejecutiva de Carrefour España, y Emmanuel Grenier, director ejecutivo de Ecommerce, Data y Transformación Digital del Grupo Carrefour, han sido los encargados de dar a conocer esta herramienta, a la que han denominado 'ai.carrefour'.
Basada en el sistema Gemini 2.0, incorporará de forma progresiva funcionalidades destinadas a facilitar el uso de la IA en todos los niveles de la empresa. Por ello, a lo largo de 2025 se formará en Inteligencia Artificial a sus trabajadores para facilitar la incorporación de esta nueva tecnología a sus actividades laborales.
Este lanzamiento forma parte del plan que puso en marcha en 2021 para convertirse en una Digital Retail Company a través de diferentes iniciativas basadas en la tecnología y el dato. En esta línea, la empresa ha aprovechado la presencación oficial para dar a conocer los proyectos de superagentes que está desarrollando para facilitar los procesos internos en ciertas áreas, como las de Recursos Humanos o Experiencia del Cliente.
Así, en el mes de febrero, se dio a conocer el primer superagente de IA, que se ha diseñado para dar apoyo en la toma de decisiones en el grupo y facilitar tareas como la gestión de reuniones, comunicaciones o presentaciones.
