Cofares incorpora inteligencia artificial para su servicio de atención a farmacias

Cofares incorpora inteligencia artificial para su servicio de atención a farmacias para conseguir mayor precisión, seguridad y eficiencia.

10/07/2025 a las 11:37 h
Cofares sede

El servicio centralizado de atención a farmacias de Cofares ha incorporado inteligencia artificial.

En concreto, esta unidad de la cooperativa aplica esta tecnología a la tipificación y al control de calidad de las llamadas, lo que permite optimizar la gestión de las interacciones y la capacidad de anticipación, ofreciendo así una atención aún más personalizada.

Cofares estima que, con una tasa de éxito superior al 85%, esta herramienta ha demostrado su potencial para registrar contactos de forma automática, identificar tendencias en tiempo real y reducir significativamente los errores humanos.

En consecuencia, la compañía estima que todo ello se traduce en una mayor precisión, seguridad y eficiencia, permitiéndole ofrecer un servicio de calidad capaz de responder a las necesidades específicas de cada farmacia.

Así mismo, la introducción de inteligencia artificial al servicio a farmacia también ha permitido obtener información clave para optimizar procesos internos e identificar áreas de mejora.