Covirán ha reforzado los trabajos en el último ejercicio que se llevan a cabo en la plataforma logística situada en Santiago de Compostela, que cuenta con una superficie construida de casi 9.000 m2.
En concreto, el centro logístico gallego ha incrementado su actividad, favoreciendo la creación de sinergias en las rutas de reparto capilar entre los socios de distintas comunidades autónomas, lo que ha supuesto un ahorro de costes en el sistema de preparación de pedidos.
A su vez, esta mejora está relacionada con el plan de modernización y reordenación del mapa logístico en la península ibérica, donde Covirán cuenta con 26 plataformas, tres de ellas en Portugal.
De manera particular, el objetivo de estos trabajos pasa por optimizar los recursos logísticos de la cooperativa en la región y asegurar un servicio más ágil y eficiente.
Covirán ha modificado su modelo logístico en 2024, de tal modo que las actividades de la plataforma de Ponferrada se han trasladado al centro de Santiago de Compostela, mientras que las de la plataforma de Zamora a han pasado a Coslada.
Esto ha supuesto una mejora en la rotación de los productos de frescos y una optimización de los procesos de arrastre de transporte.
De igual modo, estas medidas le permiten a Covirán disponer de una cadena de suministro más resiliente y flexible, enfrentando retos en planificación, automatización, colaboración y digitalización para garantizar una mayor eficiencia a sus socios.
