DHL Global Forwarding ayuda a los retailers estadounidenses a gestionar el complejo paranorama comercial y arancelario

El nuevo servicio está diseñado para abordar los nuevos desafíos, ofreciendo un proceso de despacho optimizado, simplificado y rentable que permite consolidar múltiples envíos.

24/10/2025 a las 13:05 h
Avion de DHL en el hub de Leipzig

A medida que las políticas arancelarias estadounidenses evolucionan y las exigencias regulatorias se intensifican, los importadores estadounidenses, especialmente en sectores de consumo con una elevada demanda, se enfrentan a un aumento de los costes, plazos de despacho más largos y mayores riesgos de incumplimiento.

Ante este panorama, DHL Global Forwarding ha puesto en marcha un nuevo servicio de despacho de aduanas consolidado para facilitar las importaciones estadounidenses. Su intención es apoyar a los retailers ante los cambios comerciales que están viviendo y la gran complejidad de los cambios arancelarios.

El nuevo servicio está diseñado para abordar los nuevos desafíos, ofreciendo un proceso de despacho optimizado, simplificado y rentable que permite consolidar múltiples envíos. Resulta especialmente útil para las empresas gestionan grandes volúmenes y que deberán pasar del despacho mediante el sistema de minimis al despacho mediante entradas formales e informales. 

Cabe apuntar que los aranceles estadounidenses están alcanzando niveles no vistos desde la década de 1930, y la previsión de crecimiento comercial para Norteamérica ha pasado del 2,7% al 1,5% anual en un contexto de cambios en la política comercial. 

Los retailers están respondiendo a la situación diversificando sus fuentes de abastecimiento, incrementando el uso de la modalidad de Entrega con Derechos de Aduana Pagados para agilizar las operaciones transfronterizas y utilizando nuevos modelos de importación.

Al mismo tiempo, el comercio electrónico continúa expandiéndose internacionalmente y se prevé que el e-commerce transfronterizo alcance los 4.810 millones de dólares para 2032. Sin embargo, los consumidores citan los cargos aduaneros inesperados y los complejos procesos de devolución entre las razones por las que abandonan este tipo de compras, por lo que se hace necesario contar con plataformas de despacho de aduanas que simplifiquen los procesos en la frontera y brinden transparencia y certeza sobre los costes.

El nuevo servicio de DHL forma parte de una estrategia más amplia para apoyar a los retailers con soluciones logísticas escalables y tecnológicas que respondan a la volatilidad del comercio global y a las crecientes expectativas de los consumidores.