DHL lleva probando desde el pasado mes de febrero un nuevo vehículo eléctrico de autonomía extendida desarrollado en colaboración con Scania.
La unidad equipa un generador de reserva alimentado por combustible que genera electricidad para recargar las baterías cuando se están agotando.
El operador está exhaustivamente este vehículo en servicios de transporte de paquetería entre sus instalaciones de Ludwigsfelde, cerca de Berlín, y de Hamburgo.
Durante las pruebas, el vehículo ha recorrido casi 22.000 kilómetros, operando más del 90% del tiempo en modo eléctrico. El extensor de autonomía se activó solo en aproximadamente un 8,1% de los kilómetros recorridos.
El generador de reserva da flexibilidad ante situaciones que requieren una autonomía adicional, lo que, según DHL y Scania, supone una ventaja significativa frente a los camiones totalmente eléctricos, dado que optimiza la planificación de rutas.
Así pues, el modelo ha ahorrado más del 90% de las emisiones de CO2 en comparación con un camión diésel convencional durante el período de prueba.
