GLS Spain ha iniciado esta semana de manera oficial las obras de construcción de su nueva plataforma logística multinivel de la Zona Franca de Barcelona, que empezará a operar de manera progresiva a lo largo de 2026.
Estas instalaciones constituyen el primer activo multinivel de la compañía en Europa, desarrollado en colaboración con Goodman.
En particular, el activo se destinará a reforzar la distribución de última milla en el área metropolitana de la capital catalana y la conexión nacional e internacional de la red de la paquetera, en combinación con el centro que tiene la compañía en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de Mogoda.
Nave cross-dock en tres plantas
La plataforma se desarrolla sobre un solar brownfield de 17.500 m² de superficie y contará con 20.298 m² de superficie construida.
El activo tendrá configuración cross‑dock para el reparto de paquetería y dispone de 13.189 m² en tres niveles, repartidos en 7.074 m² de la planta baja, 528 m² de la entreplanta y 5.587 m² de la primera planta.
Además, las oficinas tienen 1.665 m² de oficinas. De igual modo, el proyecto incorporará 0.5 MWp de capacidad fotovoltaica en cubierta y estaciones de carga eléctrica para flotas de última milla.
Así mismo, en el diseño de estas instalaciones se ha priorizado la seguridad y el bienestar de la plantilla.
