Tras el anuncio que realizaron en abril de 2025, IAG Cargo, Qatar Airways Cargo y MASkargo continúan adelante con su plan para desarrollar un negocio conjunto global de carga aérea, que lanzarán formalmente a finales de 2025, siempre y cuando se obtengan las correspondientes aprobaciones regulatorias.
Esta alianza ofrecerá nuevas oportunidades de rutas, una mayor agilidad operativa y una conectividad sin precedentes para los clientes en todo el mercado mundial de carga aérea. Su propuesta de valor radica en una mayor flexibilidad de rutas y opciones de capacidad que conectan Asia-Pacífico, Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Europa y América.
La asociación desbloqueará nuevas rutas que antes no estaban disponibles a través de una única reserva, abriendo nuevas oportunidades comerciales en todo el mundo. En su lanzamiento, las partes se centrarán en los principales mercados de carga, y se espera incluir otros países en fases futuras, en función de las autorizaciones reglamentarias.
Las tres aerolíneas trabajarán para alinear progresivamente sus sistemas, procesos y ofertas comerciales con el fin de garantizar un despliegue sin problemas para los clientes. Se espera que en su momento puedan poner en el mercado unos productos y servicios simplificados, soluciones digitales mejoradas y una propuesta combinada de fidelización.
Su intención es optimizar la capacidad de carga y bodega en sus redes combinadas, mejorando la eficiencia y la flexibilidad para los clientes. Además, la coordinación de la asistencia en tierra y el transporte por carretera ofrecerá una experiencia más fluida a los clientes que reserven su carga a través del nuevo negocio conjunto de carga.
Al mismo tiempo, firmarán en breve acuerdos individuales con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y propondrán proporcionar en total 1.000 toneladas de tonelaje gratuito para contribuir a la entrega de suministros y productos alimentarios esenciales.
