Ikea mantiene desde hace tiempo una potente política de sostenibilidad medioambiental que ha trasladado de manera integral a su cadena de suministro global.
En este contexto, y de manera particular por lo que respecta a España, la cadena sueca está acelerando la electrificación de sus servicios de transporte en el país con la incorporación de nuevos camiones eléctricos.
La compañía escandinava ya utiliza cuatro camiones eléctricos Volvo operados por Geodis y KLOG Transports Solutions para el reparto de mercancía desde su plataforma logística de la localidad tarraconense de Valls a diversos establecimientos en Barcelona.
De igual modo, este servicio electrificado de distribución de última milla se combina con una conexión intermodal entre España y Portugal para envíos entre plataformas.
Estas rutas electrificadas de Ikea realizan 2.500 trayectos al año y evitan la emisión de toneladas equivalentes de CO2 anuales.
Además, la marca ha instalado un cargador de alta potencia de 400 kWh para estos vehículos en sus instalaciones barcelonesas.
Por otro lado, Ikea ya piensa en extender estos servicios elecrificados de transporte a nuevas rutas y áreas geográficas en el país.
