El pasado 19 de septiembre, Compañía Integral de Publicaciones Logista redujo capital por importe de 1,1 millones de euros.
De este modo, el operador dejó su resultante suscrito a cero para, de manera inmediata y sucesiva, ampliar capital por valor de cien mil euros y dejar su resultante suscrito en esa misma cantidad desde entonces.
Por lo general, estas operaciones acordeón permiten enjugar las pérdidas acumuladas y reconstruir el patrimonio de una empresa, así como mejorar su imagen, facilitar la entrada de nuevos inversores y reestructurar su situación económica.
Logista comunicó en julio unas ventas económicas de 1.361 millones de euros hasta el 30 de junio, lo que supone un incremento del 3,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
A su vez, los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 9.937 millones de euros durante los nueve primeros meses de su año fiscal, con un crecimiento del 4,8% frente al ejercicio precedente.
Al tiempo, Ebit ajustado del grupo registró una cifra de 287 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a los menores resultados obtenidos en la actividad de transporte. Por otro lado, el beneficio neto del periodo se situó en 214 millones de euros, un 9,7% inferior al del ejercicio anterior.
Así mismo, las cifras indican que la mala evolución del área de transporte ha tenido un impacto en las cuentas de Logista y le ha obligado a poner en marcha un programa de reducción de costes y de mejora de la rentabilidad para Transportes El Mosca.
